CASA RURAL SIERRA NORTE dispone de 12 plazas,distribuidas en 6 dormitorios dobles,amplisimo salon con chimenea,cocina americana , 2 baños y amplisimo jardin con piscina ,merenderos y barbacoas.A esta se le pueden sumar 10 plazas más de la Casa Rural Los Bogantes ubicada en la misma finca, ambas casas están perfectamente equipadas tanto en la cocina como en el resto de estancias.
El precio está entre 20 y 25 €uros por persona y noche, si se alquila una semana se regala una noche, para estancias más largas consultar.
La casa se encuentra dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, declarado en 1989, y que ocupa más de 177.000 Hectáreas al norte de Sevilla. La Sierra Norte forma parte de la Sierra Morena, que recorre más de 400 km. de Oeste a Este, incluyendo el Parque Natural de Sierra de Aracena (Huelva) y el Parque Natural de Hornachuelos (Córdoba).
La Sierra Norte de Sevilla se trata de una zona de sierra baja (entre 260 y 968 m.) y está dominada por bosque adehesado de encinas y alcornoques, y por la vegetación de las riberas de los pocos ríos que la surcan, siempre con orientación Norte-Sur hacia el río Guadalquivir.
La zona, por su gran riqueza natural, invita a la práctica de multitud de actividades al aire libre, entre las que destacan: la caza, el senderismo, el cicloturismo, rutas a caballo, pesca en la Rivera del Huéznar, escalada en el Cerro del Hierro, baños (Rivera del Huéznar, Playa de San Nicolás del Puerto...).
En la finca donde se encuentra la casa, se pueden cazar zorzales en temporada sin pagar por ello. Por la cercanía con la rivera del Huéznar , ya que la finca linda con ella, es el núcleo exponencial de la riqueza cinegética de nuestro parque natural, peces, anfibios, aves, mamíferos, son de gran abundancia en estos parajes.
Vista y oído se deleitaran con sus colores y sonidos. Entre ellos destacan: la nutria, gineta, zorro, garduña, garza real, buitre leonado, aguila culebrera, martin pescador, cigueñanegra, trucha, barbo, boga .Sin olvidar a jabalíes y venados, los cuales se pueden ver y alimentar en la propia finca, destacando la verrea del ciervo que se puede disfrutar a mediados de septiembre desde el porche de la casa Sierra Norte.