Con más de 175 años de antigüedad, el Complejo CASA RURAL “CASITA ROQUENUBLO”, de categoría superior por su ubicación, diseño y características especiales, incluye dos Casas Independientes – CASA “NUBLO” y CASA “BENTAYGA”.
Su rehabilitación culminó en 2001, respetando todos los elementos de la arquitectura tradicional de la zona, conservando así el atractivo de la estructura anterior, netamente rural, altamente atractiva, coqueta y solariega.
Tal vez la característica más acertada de esta CASA RURAL sea su diseño en el que se ha combinado la madera y la piedra, formas redondeadas y cálidos colores naturales en los que el clasicismo estructural se une al tipismo decorativo y a los equipamientos más modernos. Está rodeada de vegetación, flores de todas clases y con vistas espectaculares del pueblo de Tejeda y de los dos monolitos milenarios que lo caracteriza: EL “ROQUE NUBLO” y EL “ROQUE BENTAYGA”.
Está ubicada a medio kilómetro de distancia del casco del pueblo de Tejeda, pequeño municipio enclavado en el centro y cumbre de la isla de Gran Canaria – Parque Rural del Nublo -, zona apacible, descrita por el gran literato español, Miguel de Unamuno, como “tempestad petrificada”, de interés natural y espléndidos paisajes.
Es lugar de partida de numerosos “caminos reales”, ideal para practicar “deportes al aire libre” siendo algunos ejemplos de dichas actividades deportivas las rutas reseñadas en la parte derecha de esta “Página Web de Casita Roquenublo”.
El municipio de Tejeda está bien comunicado con el resto de la Isla de Gran Canaria, pudiéndose acceder, desde el mismo, a las zonas sur, centro o norte de la misma con gran facilidad y rapidez.
Entre las muchas actividades deportivas a llevar a cabo “al aire libre” en el entorno de Tejeda y cercanías - (nada está lejos del pueblo de Tejeda) - destacamos las de: Senderismo, montañismo o cualquier otra actividad en contacto con la naturaleza.
Tejeda pueblo cuenta con ocho restaurantes donde degustar no sólo la cocina española-canaria sino también la internacional, sin dejar de mencionar su exquisita repostería típica a base de almendras con las que se elaboran los mazapanes, el bienmesabe y otros dulces. En cuanto al Folklor en Tejeda, hemos de mencionar sus dos fiestas principales: (1) “El Almendro en Flor”, a finales de Febrero, aprovechando el florecer de estos árboles brindando así, tanto al nativo como al visitante, un magnífico espectáculo visual para deleite de los mismos. (2) El segundo domingo de Septiembre se celebra la otra fiesta singular del municipio (de carácter religioso) la de “La Virgen del Socorro”, Patrona del lugar. La afluencia de personas de todos los lugares del Archipiélago canario y de otras partes de la geografía nacional, al igual que población turística de casi toda Europa, hacen de cada un de estas dos celebraciones un evento muy singular.
Resumiendo: Alojándose en esta Casa Rural, “Casita Roquenublo”, se garantizan el máximo disfrute de la naturaleza en todo su esplendor, de un hermoso y típico pueblo canario del Centro de la Isla de Gran Canaria – Tejeda – que encierra un encanto singular, antes que nada, por su magnífica gente, por su entorno, por su historia, su folclor, su gastronomía, etc., que les brindará encanto, tranquilidad, descanso y bienestar disfrutando así de las vacaciones más lindas de sus vidas en un marco incomparable como es el de la Caldera de Tejeda así como del resto de la Isla de Gran Canaria.